Cómo nacieron los Emojis

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Los Emojis provienen del idioma japonés “絵文字” termino que significa “pictografia”  en nuestro medio hace referencia a símbolos específicos que se utilizan  generalmente para expresar distintas emociones en el envió de sms, correos electrónicos y demás.

56f1c7bfdba27.12.88-79-556-343

Emojis

Quien creo estos divertidos símbolos Emojis es el Ingeniero Shigetaka Kurita de origen japonés, alrededor de los años 1990 y 1995 en el auge de los dispositivos tecnológicos llamados beepers o localizadores de personas, puesto que, en esa época aún era muy reducido el número de personas que contaba con un teléfono móvil. A pesar de ello, la Compañía de Kurita denominada Ntt DoComo, fabricante de teléfonos móviles se atrevió a incluir el primer emoji de símbolo de corazón en la lista de caracteres de su producto Pocket Bell, esto los llevo al éxito en las ventas. Sin embargo, la Compañía no se animó a seguir con esta idea, más bien decidieron trabajar en añadir el alfabeto latino, esta idea desanimo absolutamente a los usuarios a adquirir sus productos y por supuesto la competencia no se dejó esperar para aplastarlos. No hay duda de que esta decisión llevo a la Compañía de Kurita de nuevo abajo.084a466a5acfdbe71229223b775d3174cb73057253a78c41f2cde945deec40e8

Este era el momento indicado para recuperar el éxito que tenía en el mercado y surgir con un nuevo invento, los Emojis, así que el ingeniero no lo pensó dos veces, pero antes ese mismo año se encontraba trabajando en i-Mode un nuevo proyecto que consistía en la construcción de una plataforma de internet móvil que recibía previsiones del tiempo, noticias, emails. En esta época esta plataforma era una ventaja tecnológica en Japón a diferencia de otros países.

Kurita realizó un viaje a los Estados Unidos – San Francisco, específicamente a las instalaciones de AT&T para tener una nueva visión del mercado de su proyecto, puesto que estaban trabajando en un servicio parecido. Los extranjeros estaban utilizando la tecnología Cdpd para transferencia de paquetes digitales, en eso Kurita observo que las previsiones meteorológicas se informaba a través de mensajes de texto demasiado simples para él y considero que se vería mucho mejor si se le agregaba también imágenes como la imagen de un sol para decir que hoy va a ser un día soleado o unas nubes para indicar que va a ser un día nublado.

Como el ingeniero japonés pretendia simular la expresión de las personas cara a cara para transmitir sus emociones, surge la idea de hacer símbolos en forma de caras y es así que se puso a trabajar realizando  176 diseños de 12 x 12 pixeles inspirándose en los símbolos del kanji y de manga, historietas japonesas. El diseño sencillo se debe a las limitaciones técnicas de ese entonces, al principio no le gustó al mismo creador, pretendía mejorarlos pero cuando ya estaban en la plataforma considero que no estaban tan feos.

Lamentablemente la Compañía DoComo no logró registrar los diseños y esto fue aprovechado por las demás Compañías telefónicas. En 2005 varias compañías imitaron la idea y realizaron sus propios Emojis. En 2011 se implementó en todo el mundo el sistema operativo móvil de Apple, iOS 5 y gracias ello se debe el despegue internacional de los Emojis.

Estos símbolos solo estaban disponibles en Japón, no obstante, hoy en día gracias a Unicode, uno de los sistemas de escritura de computación, es que los caracteres Emojis están disponibles para los servicios de correo electrónico de Facebook, Gmail, WhatsApp, Twitter y por supuesto también para los Smartphone de Apple iPhone, Google Nexus, Windows Phone y Android.

Es a partir de ello que los Emojis están bien integrados a las comunicaciones digitales más actuales, las mismas que nos permiten expresarnos a través de diferentes emoticones. Por supuesto, los que más usan los Emojis es la población más joven.

Sin-ttulo-113

Asi llegaron:

  • emoji pensativo
  • pensativo
  • carita pensativa
  • cara pensativa
  • emoticon pensativo
  • emoji de pensativo
  • emojis pensativo
  • cara de pensativo
  • una carita pensativa
  • Carita de pensativo en grande

Comenta esta nota!

Teclado Emoji Keyboard 2015 located at París - France , Rue de Vaugirard, . Reviewed by 205 usuarios rated: 9.8 / 10